AECOC TRANSP, toda la información que necesitan transportistas y cargadores en un mismo punto.

AECOC TRANSP es una plataforma online en la que cargadores, transportistas y operadores logísticos comparten información y tienen acceso a la situación del cumplimiento de los requerimientos documentales para el transporte de mercancías, como licencias de transporte, seguro de mercancías, certificados de la Seguridad Social, ITVs y tarjetas de transporte, entre otros.

Con AECOC TRANSP podrás cumplir fácilmente con las responsabilidades de control que la legislación establece en la contratación del transporte y su subcontratación. Evitarás así sanciones, conflictos legales y darás respuesta a tu responsabilidad social.

Video testimonial

Beneficios de utilizar AECOC TRANSP

Control de la documentación de vehículos y conductores

Los agentes de toda la cadena de transporte intercambian constantemente información para cumplir con los diferentes requerimientos legales del transporte de mercancías. AECOC TRANSP ofrece una plataforma a través de la cual cargadores, transportistas y operadores logísticos pueden compartir toda la información documental necesaria. Con la matrícula del vehículo o el DNI del conductor podrás conocer si tus transportistas o subcontratados cumplen con la documentación requerida.

Alguna de la documentación que se puede publicar en AECOC TRANSP según tipología:

EMPRESA

VEHÍCULO

CONDUCTOR

Certificado de estar al corriente de pago con la SS

Certificado de Hacienda

Seguro de responsabilidad civil

TC2/ITA de empresa

Seguro de la mercancía

Seguro del vehículo

ITV

Permiso de circulación

Tarjeta de transporte

Certificado ATP

Carné de conducir

Formación Transpaletas

CAP

Ahorro de costes administrativos e incremento de la eficiencia

Para cargadores y operadores logísticos supone un coste alto obtener la documentación actualizada por parte de los transportistas. Asimismo, la falta de agilidad causa que las empresas no controlen ni tengan visibilidad sobre el cumplimiento de los requerimientos legales y técnicos. Con AECOC TRANSP dispones de una plataforma colaborativa con la documentación actualizada que te permite ahorrar en costes e incrementar la eficiencia en tus procesos de contratación.

Transparencia a lo largo de toda la cadena de subcontratación

Con AECOC TRANSP tendrás acceso y visibilidad de todos los documentos a lo largo de toda la cadena de subcontratación.

Compartir manuales de prevención de Riesgos Laborales

Con AECOC TRANSP estarás seguro de que tus transportistas disponen de la documentación, de una manera fácil y rigurosa, para cumplir con la legislación laboral en todos los niveles de contratación y subcontratación, tanto para la carga como en la descarga. También conocerás si vehículos y conductores disponen de los requerimientos en prevención de riesgos.

Una única plataforma para acceder a toda la documentación

Podrás acceder a toda la documentación necesaria a lo largo de la cadena de transporte desde un solo punto.

Validamos la documentación

Cada documento es validado por nuestro equipo de expertos en transporte terrestre, de manera que te aseguras que la información es correcta.

Búsqueda de proveedores

Conocerás, antes de subcontratar, qué empresas cumplen con los requerimientos y ahorrarás tiempo y esfuerzos en solicitar a los subcontratados que remitan y actualicen los documentos.

Mejora de la visibilidad

Mejorarás la visibilidad ante los clientes a la hora de ser contratado. Cargadores y transportistas verán que tu empresa cumple y está al día con la documentación.

Necesidades del cargador

Publicación de documentos del transportista. Documentación validada y accesible.